Esta máquina desarrollada por la empresa canadiense Yirego utiliza solo 10 litros de agua y puede lavar hasta siete prendas a la vez.
La compañía canadiense Yirego ha desarrollado una tecnología capaz de ahorrar agua y electricidad al mismo tiempo. Se trata del Drumi, es una lavadora portátil que ayuda a cuidar el medio ambiente(Que funciona a pedal).
Que ahorra un 80% en agua y detergente respecto a un ciclo de una lavadora normal. Drumi está fabricada de un material reciclado en un 40%, por lo tanto es una solución de bajo impacto medioambiental que ahorra tiempo, energía y dinero. "El objetivo de la compañía es proporcionar comodidad por el ahorro del tiempo y del consumo de energía, pero también buscar nuevas maneras de ayudar a reducir la huella de carbono".
La lavadora sin energía cuenta con una tapadera que muestra la cantidad de agua que hay que colocar en su interior dependiendo del número de prendas a lavar. Además, contiene tres depósitos para el detergente, para que el usuario pueda introducir además blanqueador y suavizante de ropa.Por ello, usan la menor cantidad de energía posible, tanto durante el proceso de fabricación de estas lavadoras como cuando el producto llega al hogar. "El diseño va enfocado a que todo el mundo pueda ser respetuoso con el medio ambiente y que al mismo tiempo se mejore la eficiencia de sus tareas diarias".
Una de sus mayores ventajas es el tiempo de lavado de solo tres minutos, otros tres para enjuagar las prensas y otros tres para el centrifugado. Es decir, en menos de 10 minutos la ropa está completamente lavada y lista. Esta máquina estará disponible en varios colores, según la empresa canadiense, a partir de julio de 2016 por un precio de 129 dólares (115 euros).